Vender más tiene su método.Necesita de una buena preparación previa, prepararse cada visita y tener claro que objetivos tiene cada una.Simple reflexión, cosa que en el actual mundo atropellado es tan difícil de encontrar.
Hay que conseguir todos los datos disponibles para extraer conclusiones. Quizás el jefe de Dilbert extraiga las no adecuadas en la viñeta adjunta…pero Dilbert es Dilbert.
Preguntas antes del proceso de la venta, para vender más:
- Investigar el mercado.Mirar tendencias, composición geográfica o cultural demandas y ofertas de la competencia.
- Búsqueda de nicho.Si el general no es suficiente…
- Diferenciación: ¿Qué beneficios trae nuestro producto y porqué deberían comprarlo?
- Ventaja competitiva de nuestro producto.
- ¿Quien es mi cliente exactamente?.Segmentarlo.
- ¿Cómo llego a mi cliente? A través de la venta, promoción , publicidad,red
de distribución red social …con qué canales.Táctica.
Hay que tener en cuenta las características de nuestro cliente, tener un conocimiento de cualquier información profesional o…incluso personal.Cuanto más sepamos, más fácil será cazarlo.
Por eso el proceso previo a cualquier gestión comercial pasa sí o sí por la investigación de todos estos parámetros Nadie ha dicho que la venta profesional sea fácil.Pero para vender más hay que analizarlo todo,…y pará más info…en el libro vender diferente.