Vender online
Hay miles de libros, gurís y vendecrecepelos que aconsejan sobre cómo vender online.Lo cierto es que más que nunca hay que aplicar la prueba error, prueba error.Antes que nada hay que entender que aparte de estos requisitos que aquí se exponen hay que tener en cuenta principalmente entender el embudo de la imagen.Primero conseguir que se fijen en ti en la red.Luego que entren en tu web.Que piquen en la promoción y finalmente que compren.No es fácil…
La consultora Mercado Actual, especializada en comercio electrónico, recomienda seguir 10 pasos para vender por Internet.
Buen precio
De todos los criterios por los que se guía el comprador online, el precio manda. Por ello es importante conocer los precios respecto a los de otras empresas del mismo sector y hacer un seguimiento de la política de compras para conseguir buenos precios de los proveedores.
Entrega
La rapidez y la seguridad en las entregas son importantes a la hora de fidelizar clientes por la influencia de los comentarios de los usuarios en las redes sociales.
Atención al cliente
Imprescindible para generar confianza en el momento de la compra y después. La comunicación con el usuario debe estar claramente especificada, bien por teléfono (con horarios de atención) o por correo electrónico. Es importante resolver cualquier duda con la mayor brevedad.
Plataforma estable
Cada vez más empresas optan por vender en la Red. Esa creciente competencia hace necesaria una plataforma estable, sólida y rápida.
Fácil uso de la web
Como si acudiera a una tienda convencional, el comprador online también se siente atraído por una cuidada presentación de los productos y la facilidad para acceder a ellos. La web debe ser clara y precisa, con un catálogo atractivo y adecuado a los productos que se ofrecen, con imágenes y fichas.
Información legal
Hay que cumplir con la legalidad vigente sobre el registro y privacidad de los datos de los clientes. Las condiciones del contrato deben ser claras y sencillas para evitar posteriores problemas.
Diseño atractivo
Es el escaparate de la tienda, esencial para captar la atención del cliente.
Política de devoluciones
Esta información debe aparecer muy bien descrita en la web. Es recomendable especificar los gastos derivados de las devoluciones según su tipo, por defecto, rotura o porque no cumple las expectativas.
Garantía
Debe adaptarse a lo que marca la ley, y las condiciones, claramente puntualizadas.
Oferta amplia
Cuantos más productos se ofrezcan, mejor, pero sin que influya en los precios ni en los plazos de entrega.
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