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Sí.También se vende más ropa online.

Más de 7 millones de españoles compran su ropa online.La barrera del ecommerce esta cediendo y todos aquellos negocios tradicionales que esperaban que fuese una moda y que jamas se vendería ropa , zapatos…medicamentos online…tendrán que comerse sus palabras.

IMG_20151109_150234Hace  unos dos años el director general de Women s Secret , Jaume Miquel, nos deleitaba en el Hotel Son vida con una noticia bomba: vendían más con sus 3 millones de mujeres del club online  uau que con sus 200 tiendas en las principales calles de España.Ropa interior señores.Bragas.Es imparable y ante esto que es más una oportunidad que una amenaza , no hay vuelta atrás. ( podéis ver aquí el post de la conferencia del Ceo de Women secret).

Hoy mismo he hecho una foto a la tienda de Cortefiel de Palma de Mallorca, y que sorpresa, anuncian en su esplendorosa fachada de Jaime III, su tienda online.

Los americanos definen los negocios de comercio off line como“brick and mortar”,ladrillo y mortero.Lo cierto es que no es  extraño que en las calles de cualquier ciudad española y del mundo se vean tantos traspasos y venta de locales comerciales.El mundo cambia, los intermediarios cambin, El mercado es accesible …a nivel internacional…La globalización acerca a todo el mundo a través de internet.

Hoy El País es tajante en el excelente artículo ” El armario se llena a golpe de click” ( Click aquí)

Mi hijo se estaba modelando unas Nike con sus colores para navidad, las amigas de mi amiga compran en el outlet virtual de las grandes marcas.” Si no les queda bien , lo devuelven”.Y esta mañana ,venía escuchando en la radio una emprendedora ex directiva de empresas de ropa de lujo que se ha montado un marketplace virtual con marcas como Luis Vuitton.

En los últimos 12 meses, 7,2 millones de españoles compraron ropa, calzado o material deportivo por Internet, según el Instituto Nacional de Estadística. Diez veces por encima de hace una década.

Un 30% más que un año antes. El segmento de la ropa online crece muy por encima del comercio electrónico en general. España, la cuna de grandes marcas de moda como Zara, Mango o Desigual, está dejando atrás los prejuicios que le llevaban a comprar solo en tiendas físicas y, aunque las tasas de venta online siguen por debajo de otros países europeos, el sector se abre paso muy deprisa.

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Los datos:

  1. El comercio electrónico crece un 24,8% y supera los 15.000 millones
  2. Las ventas por Internet de textil supusieron el año pasado en España un 2,5% del volumen de todo lo que despachó el sector de la ropa. Es medio punto más que solo un año antes y el triple que en 2010.
  3. Aun así, todavía queda lejos de tasas como las francesas (11%) o las alemanas (25%).
  4. Según el Instituto Nacional de Estadística, los problemas que más han sufrido los compradores de Internet son los retrasos en las entregas y los defectos o fraudes en los productos recibidos.
  5. Amazon Fashion para los mercados de España, Italia y Francia, vendió el año pasado un  150% más . “Y siguen creciendo a triple dígito cada mes este año”, aseguran.
  6. El peso de la venta de moda por Internet ya supone el 16% de los ingresos de SEUR 
  7. La tasa de devolución del textil comprado en la Red es baja, ronda el 8%
  8. Inditex. La filial virtual europea de los dueños de Zara facturó 606,5 millones en 2014, cerca del 5% de su negocio total en el Viejo Continente.
  9. Mango. El año pasado registró 183 millones de euros en ventas digitales, el 9,1% de todo su negocio mundial.
  10. Zalando. Esta empresa alemana, un gigante de la moda online, ingresó 2.200 millones en 2014, un 26% más que el año anterior. En España opera desde 2013.
  11. Vente-Privée. El club de compras por Internet factura 1.700 millones de euros. En España, su segundo mayor mercado, sus ventas en 2013 fueron de 144 millones.
  12. Privalia. Este outlet español de ropa por Internet, con presencia en Italia, Brasil y México facturó 414,7 millones en 2014. Perdió 126 millones de euros.

La venta ropa online goza de buena salud.Y subiendo.

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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