Viral, . adj. Perteneciente o relativo a los virus, según la RAE.Viral marketing es aquella acción que por su contenido la gente lo comparte de una manera rápida y exponencial.No todo puede ser viral.
Aunque venga un vendetónicos socialmedia y le cuente…»vamos a viralizar su negocio»(sic), haga antes una prueba.Usted o los que le envuelven compartiría ESO ? ¿No?…pues nanai de la china…no se va a viralizar.
Hemos visto claramente como el cachondeo de una ama de casa poniendose un máscara de Chewaka ha roto las estadísticas de visualizaciones en facebook Live.
Para que viralize tiene que ser:
- Muy bestia,
- Muy cachondo
- Muy o algo verde.
- Algo ñoño, gatos, lazos,… ( para mujeres )
- O un pedazo de anuncio innovador como el de la Heineken, en el que los hombres gritan ante un cuarto lleno de cerveza fria.Pero al final se engloba en el viral marketing cachondo.
Ah …y que no pase de un minuto….la brevedad se impone en estos dias en los que la multitarea nos impide concentrarnos mucho tiempo en algo 🙁
Recordad…escaneamos…no leeemos.
Pero veamos en video lo que es viral..Imperdible viral marketing