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Whatsapp marketing

Uno recuerda aún cuando en los inicios de WhatsApp la gente se preguntaba pero qué ganan éstos…

imageWhatsApp se puede convertir en una referencia en marketing y en redes Redes Sociales. No hay que olvidar que esta compañía propiedad de Facebook si fuera un país sería el cuarto país del mundo en número d
e abonados. Y ya que estamos en el mundo del Big Data quiero recordar que cualquier palabra o frase que pongamos en el whatsapp queda registrado en algún lugar en la nube allá donde se segmentan los deseos ,los sentimientos y las ganas de comprar.
El canal de comunicación por excelencia sigue acumulando todas nuestras frases y segmentandolas inteligentemente para en un futuro ser también el principal canal de marketing mundial. Por poner un ejemplo ,si nosotros hablamos a menudo de perros y gatos y enviamos fotos etiquetadas con perro 1o perro 2 y hablamos de mascotas con nuestros amigos ,el día de mañana cuando Purina quiera hacer una campaña con WhatsApp con todos los amantes de los animales nuestro número de teléfono estará en una base de datos gigantesca segmentado como amante de los animales por lo que purina pagarán un pastizal y llegará directamente a su público objetivo sin matar moscas a cañonazos. Y por casualidades de la vida nuestro número recibirá una promoción de purina. Pero esto es un mañana por venir.Mientras tanto hoy la gente y algunas empresas espabiladas empiezan a usar este canal para promocionar su negocio. El que esto escribe,sin ir más lejos, paseando por un pueblo de Mallorca, Binissalem ,descubre cómo una casa de comidas ofrece un 10 por ciento de descuento a todo aquel que haga la comanda de servicio a domicilio a través de …WhatsApp.Os aconsejamos estos libros sobre el tema:

Algunos se les ha puesto cara de bobos cuando Facebook ha comprado WhatsApp por una tonelada de dólares Todavía se preguntan o  ni se lo plantean.. de qué viven estos de Whatsapp. Sabían lo que se hacían desde un principio :estrategia planificación y paciencia.

 

 

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Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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