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Growthhacking: Lo que deberías saber sobre captar clientes

Algunos apuntes de lo más interesante y práctico para captar clientes en algunos canales, Linkedin, Twitter, email, seo…Growthhacking.

growthhacking no es hackingGrowthhacking , no es hacking , resumiendo son técnicas sencillas pero efectivas para crecer.Para empezar bueno es seguir la técnica japonesa de la teoria de lo obvio.Identificar al mejor, copiar al mejor…mejorar al mejor.Para ser un buen captador de clientes antes hay ver la lista de competidores con que vamos a tener que luchar en la red para ello hay páginas como www.alternativeto.net  o www.competitor.om para encontrar listas de competidores en marketing .

Twitter

Captar emails de seguidores de los competidores es posible en Twitter a través de www.followerwonk.com mediante el cual puedes bajarte un archivo hasta 50.000 personas que siguen a tu competidor o un determinado producto en Twitter.Posteriormente hay que subir el archivo a www.mixmail.com que te da el email de esos seguidores.
Y luego el remate final,  enviarles un email con el asunto” he visto que sigues a esta empresa en Twitter”… lo demás hay que elaborarlo según vuestro propio criterio.Growthhacking puro.
En ambos casos tienen un modelo freemium aunque si para ello hay que pagar es aconsejable puesto que las bases de datos son buenas.

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 Copywriting.Un buen texto para atraer.Técnicas.

A la hora de escribir cualquier texto en nuestra web o en nuestro blog hay que hablar con el lenguaje de nuestra audiencia no con nuestro lenguaje.Tenedlo en cuenta.

Usar fórmulas que enganchen que enganchen en el storytelling por ejemplo que haya información útil dentro del texto que motive que hable de clientes actuales que sea emocional que tenga un principio un problema y una solución en el texto

Algunas reglas del Growthhacking en email marketing.

Hacer el email en base a nuestro target no sobre nosotros sino sobre el y usar entre 4 y 5 frases como máximo usar un lenguaje convencional conversacional cuanto más pequeña sea la pregunta más fácil será responder usar la automatizacion con los autoresponders cuanto más personalizado este el email muchísimo mejor y por supuesto adaptado 100% a móvil.

Las fórmulas del titular perfecto en el asunto del email que vayamos a enviar.Estas son algunas ideas:

  • “quién más quiere el secreto de…”
  • “aquí hay un método que está ayudando a muchos a…”
  • ” La solución al problema de una vez por todas…”
  • “Aquí hay una vía rápida para solucionar el problema…”
  • “Ahora tú puedes tener la solución con….
  • ” lo que debería saber todo el mundo sobre…” ( el de este post jeje)
  • “Tenemos muy buenas noticias…”

Para un buen titular es mejor usar números del estilo “las 5 formas de…”,”las 4 cosas que deberías saber  de…” “3 maneras de…”

Para captar clientes hay que ser persuasivo en el texto si quieres que los lectores aprecien la solución hay que recordarles a ellos que es lo que les duele y cuál es su problema darle donde duele tocar la herida y luego dar la solución.

Usar la psicología en el texto a menudo puede cuadruplicar las conversiones por ejemplo “eres libre de…”tú puedes decidir… “enfatizar la libertad que tiene el lector a elegir. Funciona, está comprobado en muchos estudios.

Cómo lograr aumentar los clicks

El 90% de los incrementos en clicks en botones a veces se consigue usando la primera persona en vez de la segunda por ejemplo: ” empieza tus primeros 30 días gratis aquí”  es mucho mejor ponerlo de la siguiente manera …”voy a empezar mis primeros 30 días aquí ” en primera persona.

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Adquisición

Usar el white Hat SEO, mediante una mezcla de postear o escribir en blogs ajenos como invitado y con palabras adecuadas lo cual puede conseguir tener un elevado posicionamiento en determinadas palabras que en la propia web nuestra que quizás esté mejor posicionada.

Estrategia en keywords.Sin pasarse.

Usar una estrategia de Keywords real.No valen tener 800  en una página.Perseguir posicionarnos en tres o más keywords no sirve para nada, vale más centrarse en pocos. De hecho hay casos de blogs que con sólo veintiún post y enfocados a una simple palabra tiene más de 100.000 visitas cada mes. Aquí sirve el dicho de que el que mucho abarca poco aprieta.Y esto ya no es growthhacking…es sentido común.

Linkedin

Convertir nuestros contactos en Linkedin en una lista de emails es muy fácil y la propia red social te enseña cómo hacerlo en tres pasos. De esta manera ya tenéis vuestro primer listado para MailChimp.

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TIPS  sobre growthhacking

10 formas de captar datos de clientes con Growthhacking

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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