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Cómo vender más con Big data

Vender más con Big data . ¿Cómo aumentar un 40% la facturación con nuestros clientes ?¿ Podemos saber quién exactamente ha visitado determinada página de nuestros servicios ? ¿ Podemos saber  el momento en que nuestro potencial cliente va a comprar? ¿Se puede traducir el Big data en algo tangible para las PYME ?

Big data para vender

Alguien dijo alguna vez que si no se monetizan los datos no son big data. ( ver entrevista a Maria José Miranda , experta en Big data)
A través del Big Data podemos:
  1. Detectar las necesidades del cliente
  2. Enfocar nuestras ofertas según la necesidad que demuestre a lo largo del tiempo.
  3. Generar nuevos prospectos.
  4. Cuando un cliente busca un servicio.
  5. Cuándo tiene una necesidad.
  6. Cuándo es el momento en que el cliente decide realizar la compra.

Lo explico en este vídeo:….

Cómo usar el Big data para vender más

  • Usar los datos previamente. Existen herramientas que tienen las IP de los usuarios de empresa.
  • Realizar campañas segmentando por intereses, gustos, datos demográficos… a través de Facebook, Instagram, Google…
  • Hacer campañas de remarketing inteligente.
  • Haciendo un seguimiento de los clicks y acciones de nuestro cliente para automatizar procesos de ofertas en los momentos clave que programemos.Enviando ofertas  de venta cruzada de manera automatizada.

Se trata de ventas, no de likes

Con las herramientas que aquí expongo , los comerciales  pueden recibir más solicitudes de sus clientes actuales … y de potenciales y  y desarrollar su cartera de clientes al máximo nivel.

 

Siempre pregunto a mis clientes si  están realmente vendiendo con tu “marketing online”  . Se sorprenden cuando les digo que  se puede aumentar la productividad de su fuerza de ventas con generación de prospectos online a través de los datos.

En este caso, aunque adaptable a cualquier empresa, el big data, que andaba alejado sobre todo del marketing B2B, también sirve

Este sistema de ejemplo es para una empresa que  :

  • Necesite nuevos clientes.
  • Facturar más con los actuales
  • Que sus comerciales necesiten  propuestas , leads, oportunidades de negocio.
  • Necesite que sus comerciales sean más productivos y a la vez estén más motivados.

 

La propuesta es solucionarlo con la integración real de tu fuerza de ventas con el marketing online  , para captar nuevos clientes,  fidelizar a los actuales y  facturar más con menos recursos. De manera automática.

¿Cuál es el proceso del proyecto ? Primero saber quién nos visita.

¿Cómo saber qué empresa está visitando tu web ?

Con estos sistemas , que poseen una extensa base de datos mundial de IP,  sabrás qué empresa y su localización, está visitando ciertas páginas, y cuando lo hace…. Big data para vender.

Pulsa para saber más

Para más información sobre identificar a tu visitante  pulsa esta noticia

¿ Cómo automatizar la captación usando datos?

Con el sistema B2B pondrás en orden tus ideas para saber cómo vender más con big data ,   se elabora el plan de marketing de empresas que venden a empresas, con un análisis y diagnóstico previo. este sería un timing adecuado

  • Análisis previo de la empresa, y el negocio.
  • Análisis y segmentación de clientes y productos o servicios.
  • Elaboración de contenido de atracción para cada producto / servicio
  • Plan de generación de prospectos.
  • Creación de sistema de cookies y páginas de aterrizaje y llamadas a la acción en Web.
  • Elaboración de flujos de automatismo de propuestas con etiquetaje de intereses lanzamiento de avisos a comerciales
  • Elaboración de bases de datos y público objetivo en las redes sociales, Linkedin, facebook, Instagram y en buscadores Google y Youtube
  • Crear y gestionar campañas de atracción de prospectos en la red.
  • Elaborar estrategia de captación de bases de datos .
  • Gestión productiva de equipos de venta,  formación y coaching comercial e implantación de objetivos a fuerza de ventas.
  • Gestión de desarrollo de clientes a largo plazo,  implantación de venta cruzada,  upselling y paquetización.
  • Creación de foros profesionales,  implantación  de partnership marketing.
  • Implantación de  la comunicación  y posicionamiento Audiovisual B2B.

Sencillo ? No. Efectivo ? … mucho.Será su mejor comercial.Y el que más ayude a su fuerza de ventas.

 

Si es el caso en B2B …

Pulsa aquí y te explico cómo

Juanjo Amengual , cómo vender con big data
Juanjo Amengual
Marketing productivo

Si tus clientes son otras empresas, puedo  mejorar el marketing… y las ventas.

Nos recomiendan…

 

En estos otros posts sacarás algo más en claro sobre el BIG DATA

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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