Tómese a consideración, que lo que hoy es válido no tiene porque serlo mañana.De esta manera exponemos algunas pistas para abrir y gestionar un canal de Facebook para una empresa, o comunidad en unos pasos.
Facebook es el canal estrella donde nos comunicaremos con la sociedad y trasladamos nuestro conocimiento, nuestro trabajo en la sociedad …Pero hay que tener en cuenta algo primordial a la hora de comunicar:
Facebook es ocio, no es negocio.
Hay que asumir que con el algoritmo que usa Facebook, el llamado » edgerank», es posible que no más de un 5% de los seguidores de su canal vea esa publicación.Si quiere que lo vean todos…hay que pagar.
Creación de canal:
- Creación de canal, apertura de página.
- Introducción de logo
- Subir foto en cabecera.
- Creación llamada a la acción para suscriptores en barra inicial, llamada o reserva.
- Introducción de información de contacto , página etc…
- Introducción de dirección de canal en web, boletín, tarjetas de visita
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Gestión de Canal.
El canal se programará a través de la herramienta BUFFER ( www.buffer.com ), a través de la cual controlamos de manera automática y analizamos los resultados.Hay otras como hootsuite…
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- Definición editorial
- Calendario editorial: fechas claves..( Por ejemplo cáncer mama, Santos, Navidad…)
- Definición de plantillas de logo en imágenes en socialmedia.Esto es definir cómo ubicar el logo en contenidos gráficos.
- Definición de terceros canales / fuentes de donde replicar…sobre temas de de nuestro sector.Esto es…acudir a quien tenga una gran audiencia y pedirle colaboración.
- Postear / programar noticias de:
- Blog propio. (3 posts semanales)
- Imágenes sobre temática de nuestro sector , a ser posible con humor, con meme o texto de frase, o con carácter espectacular, videos cortos…(4 posts semanales)
- Réplica de noticias de clientes internos sobre promociones ( 2 posts semanales)
- Noticias o recetas de terceros canales sobre temas de sector. ( 1 post semanal)
- Elaboración de infografías a través de la recolección de datos del blog, y creación con www.canva.com ( 3 posts semanales).Pensad en que el contenido sea fácil de engullir, entender …La gente escanea…no lee.
- Réplica de posts con más alcance.( Buffer selecciona y analiza los posts con más popularidad.) ( 2 posts semanales)
- Selección de canales o perfiles prescriptores con más alcance.Contactar con Comunity manager de estos perfiles para establecer acuerdos de colaboración de réplica de noticias.
- Definición editorial
Es muy importante para promocionar el canal o las publicaciones definir muy certeramente el público objetivo.
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Promocionar canal a través obtención de me gusta a través de Facebook ads.Recomendamos reservar unos 100 € mes para Facebook ads, con el fin de hacer crecer el canal…la audiencia.Cómo mínimo.