Linkedin .Networking del sigloXXI

Linkedin, sigue siendo el gran desconocido y el más efectivo en cuanto a que conecta profesionales de todo el mundo y  facilita las relaciones comerciales y productivas de verdad.Marketing productivo.

La mejor base de datos profesional, y no una red para buscar empleo como afirmó una aspirante a gurú del social media en una conferencia de «marketing digital»(sic).En esta época tan acelerada y saturada de información y descubrimientos  todos andamos perdidos.Desconfiad de los vende tónicos.

Seis de cada diez propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos creen que las redes sociales contribuyen al crecimiento de sus compañías.

Apenas un 3% las empresas encuestadas por The Wall Street Journal y la firma de investigación Vistage International dijeron que Twitter tenía el mayor potencial para impulsar sus resultados. Sin embargo,LinkedIn fue citada como beneficiosa por el 41% de los participantes, un 16% optó por YouTube y un 14% escogió la red social Facebook.

A pesar de esta opinión generalizada,Twitter aparece en la tercera posición de las redes sociales más usadas, por detrás de LinkedIn y Facebook, que aparecen en primer y segundo lugar.

Si quieres saber cómo hacer un perfil en Linkedin pulsa en estos enlaces:

Pulsa aquí para Rutina en Linkedin

Pulsa aquí para la guía de uso de Linkedin como experto

Pulsa aquí para saber cómo vender en Linkedin

Twitter se ha dado cuenta de esta desventaja y ha empezado a llamar la atención entre este tipo de negocios, que componen el grueso de las compañías estadounidenses y constituyen una importante fuente de ingresos para muchos gigantes tecnológicos como Google. El problema es que aún no ha recorrido suficiente camino.

Los propietarios de pequeñas empresas suelen tener un presupuesto y un tiempo limitado para tratar de encontrar la mejor manera de aprovechar las redes sociales. Apenas cuatro de cada diez compañías de las que participaron en la encuesta dijeron contar con empleados dedicados a campañas en las redes sociales. Casi la mitad invierte entre una y cinco horas semanales en estas iniciativas, y un tercio, nada.

Richard Alfonsi, subdirector de ventas globales en línea de Twitter, cree que el servicio tiene que hacer más para educar a los propietarios de pequeñas empresas sobre cómo aprovechar el potencial de la red social para alcanzar a posibles clientes de una manera más efectiva. «Estamos al comienzo de esos esfuerzos», y añadió que ya hay aproximadamente más de cuatro millones de pequeñas empresas que utilizan Twitter, aunque la compañía aún no ha hecho mucho por conectarse con estos negocios.

De uno de los creadores de Linkedin, slidesahre de emprendendores y Linkedin.

[slideshare id=16627018&doc=thestart-upofyouexecutivesummary1-130219104408-phpapp02]

 

Últimas publicaciones

🚩30 Recursos TOP !!! de YouTube

Con estos 30 recursos, tengo mi set de trabajo y he aprendido a usar el canal y buscador de Youtube. Y a posicionar en primeras posiciones de Google y Youtube nuestros  vídeos y los de nuestros clientes. Youtube es nuestra  principal fuente de clientes. En b2b. Si. En...

Cómo resolver objeciones de venta en B2B 

Cómo resolver objeciones de venta .La venta consultiva no es fácil. requiere sobre todo de resistencia a la frustración, una buena organización y paciencia de largo recorrido. Y actitud. Y técnica. Las palabras adecuadas o, mejor , las preguntas adecuadas, persuaden o...

Cómo usar Youtube en B2B, posicionar y captar leads.

YouTube es un gran buscador para posicionar producto, conocimiento o captar leads en B2B. Huyendo del cliché de la diversión y los titulares cambiavidas que podamos encontrar en el, no podemos obviar que es el canal audiovisual con más impacto. Sin olvidar que su...

Formación para comerciales

Formación para comerciales MCM ha iniciado un ciclo formativo para equipos de venta de empresas , que, desde la experiencia, combina la venta tradicional con la venta en digital. Es una formación, inhouse, presencial, aunque puede ser en remoto. Pensada para empresas...

Cómo automatizar Linkedin

Probamos la herramienta de automatización de Linkedin, Dripify y nos ha sorprendido. Hay que usarla con mucho tiento y conocimiento. Y no spamear. Mejor formarse , con posibilidad de  mentorización  desde www.linkedintutorial.es   ¿Para qué sirve DRIPIFY?...

Llega la automatización del marketing

“Automatizar el marketing para lograr una relación más personal con el cliente".  Aunque parezca una paradoja, esta idea es cierta y funciona. De hecho, muchas empresas de Estados Unidos están invirtiendo grandes cantidades en implantar procesos de automatización....