fbpx

Linkedin .Networking del sigloXXI

Linkedin, sigue siendo el gran desconocido y el más efectivo en cuanto a que conecta profesionales de todo el mundo y  facilita las relaciones comerciales y productivas de verdad.Marketing productivo.

La mejor base de datos profesional, y no una red para buscar empleo como afirmó una aspirante a gurú del social media en una conferencia de “marketing digital”(sic).En esta época tan acelerada y saturada de información y descubrimientos  todos andamos perdidos.Desconfiad de los vende tónicos.

Seis de cada diez propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos creen que las redes sociales contribuyen al crecimiento de sus compañías.

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

Ampliar foto

Apenas un 3% las empresas encuestadas por The Wall Street Journal y la firma de investigación Vistage International dijeron que Twitter tenía el [foto de la noticia]mayor potencial para impulsar sus resultados. Sin embargo,LinkedIn fue citada como beneficiosa por el 41% de los participantes, un 16% optó por YouTube y un 14% escogió la red social Facebook.

A pesar de esta opinión generalizada,Twitter aparece en la tercera posición de las redes sociales más usadas, por detrás de LinkedIn y Facebook, que aparecen en primer y segundo lugar.

Si quieres saber cómo hacer un perfil en Linkedin pulsa en estos enlaces:

Pulsa aquí para Rutina en Linkedin

Pulsa aquí para la guía de uso de Linkedin como experto

Pulsa aquí para saber cómo vender en Linkedin

Twitter se ha dado cuenta de esta desventaja y ha empezado a llamar la atención entre este tipo de negocios, que componen el grueso de las compañías estadounidenses y constituyen una importante fuente de ingresos para muchos gigantes tecnológicos como Google. El problema es que aún no ha recorrido suficiente camino.

Los propietarios de pequeñas empresas suelen tener un presupuesto y un tiempo limitado para tratar de encontrar la mejor manera de aprovechar las redes sociales. Apenas cuatro de cada diez compañías de las que participaron en la encuesta dijeron contar con empleados dedicados a campañas en las redes sociales. Casi la mitad invierte entre una y cinco horas semanales en estas iniciativas, y un tercio, nada.

Richard Alfonsi, subdirector de ventas globales en línea de Twitter, cree que el servicio tiene que hacer más para educar a los propietarios de pequeñas empresas sobre cómo aprovechar el potencial de la red social para alcanzar a posibles clientes de una manera más efectiva. “Estamos al comienzo de esos esfuerzos”, y añadió que ya hay aproximadamente más de cuatro millones de pequeñas empresas que utilizan Twitter, aunque la compañía aún no ha hecho mucho por conectarse con estos negocios.

De uno de los creadores de Linkedin, slidesahre de emprendendores y Linkedin.

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com