Linkedin, sigue siendo el gran desconocido y el más efectivo en cuanto a que conecta profesionales de todo el mundo y facilita las relaciones comerciales y productivas de verdad.Marketing productivo.
La mejor base de datos profesional, y no una red para buscar empleo como afirmó una aspirante a gurú del social media en una conferencia de «marketing digital»(sic).En esta época tan acelerada y saturada de información y descubrimientos todos andamos perdidos.Desconfiad de los vende tónicos.
Seis de cada diez propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos creen que las redes sociales contribuyen al crecimiento de sus compañías.
Apenas un 3% las empresas encuestadas por The Wall Street Journal y la firma de investigación Vistage International dijeron que Twitter tenía el mayor potencial para impulsar sus resultados. Sin embargo,LinkedIn fue citada como beneficiosa por el 41% de los participantes, un 16% optó por YouTube y un 14% escogió la red social Facebook.
A pesar de esta opinión generalizada,Twitter aparece en la tercera posición de las redes sociales más usadas, por detrás de LinkedIn y Facebook, que aparecen en primer y segundo lugar.
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Twitter se ha dado cuenta de esta desventaja y ha empezado a llamar la atención entre este tipo de negocios, que componen el grueso de las compañías estadounidenses y constituyen una importante fuente de ingresos para muchos gigantes tecnológicos como Google. El problema es que aún no ha recorrido suficiente camino.
Los propietarios de pequeñas empresas suelen tener un presupuesto y un tiempo limitado para tratar de encontrar la mejor manera de aprovechar las redes sociales. Apenas cuatro de cada diez compañías de las que participaron en la encuesta dijeron contar con empleados dedicados a campañas en las redes sociales. Casi la mitad invierte entre una y cinco horas semanales en estas iniciativas, y un tercio, nada.
Richard Alfonsi, subdirector de ventas globales en línea de Twitter, cree que el servicio tiene que hacer más para educar a los propietarios de pequeñas empresas sobre cómo aprovechar el potencial de la red social para alcanzar a posibles clientes de una manera más efectiva. «Estamos al comienzo de esos esfuerzos», y añadió que ya hay aproximadamente más de cuatro millones de pequeñas empresas que utilizan Twitter, aunque la compañía aún no ha hecho mucho por conectarse con estos negocios.
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