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Rutina en Linkedin

LinkedIn se ha convertido en la red profesional por excelencia, la preferida para buscar trabajo, hacer networking, generar contactos.

Previamente conviene tener un buen perfil.Consulta por ejemplo cómo tener una buena cabecera  [button link=”http://www.marketingproductivo.es/la-cabecera-en-linkedin-si-importa/” style=”info” color=”orange”]Cabecera en linkedin[/button]

  1. Define la estrategia. Hay que tener muy claro quien es nuestro cliente, contacto objetivo.
  2. Hay que buscar el momento LinkedIn del día, integrado como una tarea más en nuestra agenda, y dedicarle el tiempo necesario en función de los objetivos.
  3. Contactar contactar contactar.Cinco nuevos contactos al día acaban siendo 1.825 al año.Rutina linkedin.
  4.  A la hora de identificarnos como profesionales, cuidado con los anglicismos y los títulos largos y farragosos. Como sucede en Google, las búsquedas en LinkedIn funcionan mediante palabras clave. Si el título que ponemos bajo nuestro nombre no indica claramente a qué nos dedicamos, corremos el riesgo de que no nos encuentren.
  5. Búsqueda Una vez confeccionado el perfil, hay que iniciar la búsqueda de aquellas personas a las que pensemos que les puede interesar nuestro producto o perfil. Es particularmente recomendable el uso de la Búsqueda avanzada, que permite seleccionar y filtrar los criterios. También la búsqueda por código postal.
  6. Grupos ,Las personas nos agrupamos por afinidades y en LinkedIn hay dos formas de hacerlo: mediante la creación de grupos, si existe una masa más o menos homogénea que nos sigue a la que puede interesar nuestra actividad; o sumándonos a otros ya existentes.
  7. Comunicación No se reduce a contactar.La rutina Linkedin  trata de comunicar, de decir a otros qué hacemos y buscamos. Es interesante tener preparados pequeños textos-plantilla en los que indiquemos en pocas líneas a qué nos dedicamos y qué esperamos de nuestro interlocutor. Usar un blog…
  8. Independencia No es aconsejable utilizar este entorno vinculado a nuestras cuentas en otras redes sociales como Twitter o Facebook. La primera presenta la limitación de los 140 caracteres; la segunda se mueve en el ámbito personal. LinkedIn, en cambio, es un entorno profesional y tiene unos códigos y formas de expresión propios, y distintos a las dos anteriores. Anticipación Las redes sociales no se improvisan.

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Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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