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Mala educación corporativa II : La amenaza prepotente.

Cómo un empleado de una corporación echa al traste el branding de la misma por una mala educación y mezcla sus intereses con los de la empresa para la que trabaja.Sucede.Cada día.Y hoy os cuento una de una institución centenaria de Banca.Mallorquina.

Sucede a diario.No nos damos cuenta pero el virus de la mala educación corporativa afecta al quehacer y al resultado de las empresas.Y es transversal, afecta a todo tipo de cargos y empleados en todo tipo de sectores y localizaciones.

Hablamos en un primer capítulo sobre La mala educación corporativa ( Click aquí para leerlo)

Hoy nos centramos en lo sucedido en una prestigiosa entidad bancaria centenaria con sede central en Mallorca.Vamos a los hechos y juzgad .

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  1. Enviar un email a la entidad para  ver si pueden ofrecer una propuesta a un colectivo profesional de mas de 1.5o0 personas. ( de interés para la entidad )
  2. Recibimos una respuesta con tono de regañina sin un hola, buenos días o saludos. ( falta de educación en la respuesta inicial)
  3. Enviamos 3 emails para concertar una cita a  elección de la entidad.
  4. No recibimos respuesta ( ignorar y ningunear)

Hasta aquí los hechos…. pero hay más…

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Diréis..lo normal….pero es que me niego a que esto sea normal.Joder que uno ha ido a escuela de pago y se ha de notar.No es ir de troll , no es ir contra la entidad.Es que parece que yo, un posible cliente, deba interesarse más que un empleado por la imagen de esa entidad.Pues no.

Y sigue…

Cómo uno ya está de vuelta, entrado en años y opina lo que piensa sin escrúpulo alguno, le escribe  para que la empleada se dé cuenta de  que representa a una institución  con “savoir faire, sello y entidad” y que no está bien la mala educación que denota en su actuación.

Respuesta de la empleada:

Llama con la amenaza explícita de que, debido a ese email, no tendrán en cuenta esa propuesta ( sic) que, digo yo, debiera ser de interés para la entidad.

Dolida en lo mas íntimo de su ego superlativo, prioriza la prepotencia amenazante al interés de la empresa para quien trabaja y  que , tristemente, intenta representar.

Y esto sucede en un sector, el bancario, donde deberían, como se dice en castizo, cogérsela con papel de fumar, y donde, por arte y gracia, existe una gran competencia.

Ni que decir tiene que la operación se ha cerrado con otra entidad bancaria.Una en la que supieron entender dónde está el negocio y donde se valora la buena educación de sus trabajadores.

Creo que debemos denunciar estos hechos y no ser pusilámines y tragar y tragar….. porque si no, esto va a peor.

Estoy por crear una liga por la buena educación en la empresa.Desde luego sigo y seguiré sin morderme la lengua, a pesar de las amenazas prepotentes.

Juanjo Amengual

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Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

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