fbpx

Planificación comercial: gestión del tiempo.

Planificación comercial es una de los tres pilares  que cualquier departamento o ejecutivo debe tener en su biblia de  productividad del día a día. Para una correcta planificación comercial son necesarios tres pilares, una buena agenda, método o técnicas de venta y…una dogmática gestión del tiempo.Todo ello ligado con una buena dosis de priorización.

Realmente uno planifica para optimizar el tiempo.Como siempre en este post, prediquemos con el ejemplo y abreviemos:

Dollarphotoclub_94093400Programar eficazmente

  1. Determinar Metas,Tareas,Prioridades,Plazo,Tiempo,definir el objetivo a partir de ellos para programar actividades.
  2. Programar el largo plazo para llegar al corto plazo: Planificación anual, mensual, semanal, diaria
  3. Elaborar lista de actividades a realizar
  4. Valora y determina la importancia relativa de las diferentes actividades
  5. Pondera a través de criterios de importancia, urgencia, interés y repercusión.
  6.  Asigna mas tiempo en función de la relevancia

 

 

 LO ÚLTIMO en MARKETING en video

Tips de la buena gestión del tiempo

* Reflexionar 5 minutos sobre nuestra agenda del día.

* Agendar a ritmo de importantes

* Sistematizar tareas en 1 hora

* Repasar agenda el dia antes

* Comenzar con lo más desagradable.en este tema recomiendo leer “eat that frog” de Brian tracy

Os dejo con este Podcast donde resumo la teoría de la Jarra:

Y en video…

Importancia vs urgencia

¿Que es más productivo atender a lo importante o a lo urgente ?Seguro que enseguida respondemos lo primero.Pero lo urgente, salto de mata, apagar fuegos…nos quita el tiempo para dedicarselo a lo importante.Y así vamos, …de bomberos apagando fuegos y sin ser productivos.Las  tareas importantes contribuyen a cubrir objetivos

Hay que eliminar ladrones de tiempo, preguntarse que sucede con mi tiempo , ir probando métodos, cambiar la manera de trabajar.

La matriz de la gestión del tiempo

En negrita señalado es esta matriz lo imprescindible para una buena planificación y gestión del tiempo.

Urgente                           No urgente
Importante Crisis,Problemas urgentes.Proyectos largo plazo Construir relaciones.Identificar oportunidades.Planificar el negocio
No importante Algunos informes.Algunas reuniones.Actividades populares Ordenar el escritorio.Algun correo.Actividades agradables

Hay que centrarse en tareas importantes y no urgentes.Las tareas planificadas.Debemos tener el viernes de cada semana la agenda de la próxima prácticamente llena de tareas importantes….

Ya estamos empezando a atender lo que realmente tenemos que atender.TIME IS GOLD.

Pulsa aquí para otro post sobre gestión del tiempo

Pulsa aquí para La teoría de la Jarra

 

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com