En el mundo Google en que vivimos es de extrema necesidad para ser, estar posicionados en la red. O sea que si buscan nuestro producto o servicio aparezcamos en los resultados que da Google en primera página.Y si es de los 3 primeros, mejor.Vemos en breve , qué podemos hacer.
Hablamos de SEO ( Search engine optimization).Posicionar nuestra web depende en gran medida de cómo hemos puesto el contenido en ella.Y del contenido en sí.Más abajo un video sobre algunos tips resumidos….
Posicionar en 10 pasos
Aunque hay acciones que se pueden realizar fuera de nuestra página, como enlazar desde otras páginas etc… en este post sólo trataremos la manera sencilla de trabajar el posicionamiento desde dentro de nuestra web.
- Que el nombre de la web y del contenido salga en la URL. O sea que en la barra de navegación , como es el caso de esta noticia, salga www.marketingproductivo.es/posicionar en vez de www.marketingproductivo.es/2311.
- Que ese nombre de la página ( URL) sea corto,simple y fácil de entender.
- La palabra clave ( en nuestro ejemplo » posicionar» ha de estar lo más a la izquierda del título. Se dice que Google sólo se fija sólo en las primeras 5 palabras.
- Escribir en nuestra web sobre lo que la gente busca.¿Y que busca la gente? Para ello podéis ir al planificador de palabras de Google o en Google trends y echar un vistazo a las bñusquedas de Google o a las tendencias.Aunque la manera más fácil es …hacer una búsqueda en Google sobre el tema.Los 10 primeros son los más relevantes y en cierto modo nos indican lo que la gente busca.
- Que sea una web rápida de carga.Muy importante.No cargar con vídeos o imágenes pesadas, no usar muchos plugins que ralenticen la carga… Google tiene cada vez más en cuenta la rapidez de carga.Lo primero que aconsejo a mis clientes es que la web sea móvil totalmente con adaptación a fijo ( en broma claro) y que sea ligera.Son dos objetivos claros.Si para ello hay que sacrificar diseño o programación…Se sacrifica.
- Los encabezados.Que haya un titular dentro del texto ( H1) con la palabra clave.Y varios con títulos de segundo nivel ( H1) con palabras relacionadas.Si, Google es capaz de interpretar la relación entre palabras.
- El número de palabras clave en un mismo texto se mide con el concepto de densidad. Google no quiere que alguien posicione una web poniendo 120 palabras clave en un texto sin sentido.Para que vaya todo bien tenemos que tener una densidad de la palabra clave en la página entre el 2 y el 4 % en toda la página.O sea no mas de 4 palabras de cada 100 deben ser la elegida.
- La prominencia de la palabra clave. ¿Cómo conseguir que la palabra elegida sea la que ve Google en primer lugar ?
- Debe estar en la URL ( nombre principal que aparece en la barra del navegador.
- Debe estar en encabezados
- La palabra clave debe estar en el inicio del contenido
- Las etiquetas de las imágenes deben tener la palabra clave
- Usar negrita en la palabra a posicionar
- Usar en los enlaces internos ( Por ejemplo uno que lleva al lector de una pagina a otra)
- Cuidar la » Metadescripción» .Que es el resumen que aparece en las selección de las palabras que da Google. Un resumen adecuado con la palabra clave expuesta puede conseguir más clicks , por lo tanto más relevancia en las búsquedas.
- Usar el sentido común.Que el texto sea interesante para quién lo lea y lo comparta y tenga mas visitas. A Google le interesa más que nadie relevar las páginas que contestan adecuadamente a lo que busca la gente.
Lo cierto es que hoy, si no estas en la primera página de Google…» Casi no existes».
Algunos trucos en este video:
Hay herramientas como Yoast que ayudan a testear los contenidos para facilitar el trabajo.Lo dicho.A posicionar para vender.
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