Primeros pasos del plan de marketing digital

El plan de marketing digital debe tener unos objetivos primarios establecidos muy claros y medibles.Ya sabeis que lo que no es medible , no es marketing.Si quereis mirad el anterior artículo ( pulsa aquí)

  1. Objetivo primario : Capturar interés de la audiencia.
  2. Objetivo secundario:  trasladar el interés durante mucho tiempo.
  3. La función principal de la web es transformar el interés en una venta…en valor.
  4. El objetivo no es la visita.El objetivo es la compra, la llamada, que lean, que recomienden o que se bajen la demo.Lo que vaya bien con la estrategia.La visita no es un  objetivo final.
8115eec2d3b44dc59088e292d18dd8b7La comunicación tiene que captar la atención y hablar el mismo idioma que tu cliente potencial.
Nuestra comunicacion será la de satisfacer necesidades de nuestra audiencia.Y nuestro objetivo es crear audiencia y desarrollarla.
Reglas del nuevo mercado, ( según manifiesto cluetrain):
  • Los mercados quieren empresas que les escuchen.
  • Los mercados buscan empresas que les ofrezcan valor en su mismo lenguaje.
  • Las empresas deben crear comunidad interna y externa.
  • Generar contenido relevante : ¿ Qué quieren escuchar nuestra audiencia?
Si tuvieramos que priorizar, ;
  1. Trabajo preferente:  Adquirir tráfico.
  2. Trabajo: usabilidad de la web.
  3. Estrategia push:  buscar clientes
  4. Estrategia pull : buscar una necesidad no satisfecha y diseñar una propuesta adecuada.

Poner números del objetivo de audiencia, conversión a ventas estancia en la red, duración de la visita etc… y crear acciones para todos estos objetivos y seguirlo día a día.

( to be continued)

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