Realmente vender más en el restaurante no depende tanto del marketing externo como del marketing interno, el que se hace dentro del mismo.Pequeños cambios y hábitos que nos puede hacer facturar un 30% más.
¿ Cómo vender más en el Restaurante?
- Debemos distinguir entre para qué es nuestro negocio y el objetivo del negocio.
- ¿Cual es la función de nuestro negocio? ..»adquirir y mantener clientes».
- ¿Cual es nuestro objetivo? «Tener un negocio rentable».
Marketing externo e interno
Adquirimos clientes con el marketing externo efectivo.
Mantenemos y retenemos, fidelizamos, clientes con el marketing interno efectivo , esto es, todo lo que hacemos en cuanto entran por nuestro establecimiento.
Para ser rentables y fidelizar clientes:
Las 3 patas de nuestro marketing interno:
- Cuidar el comportamiento de nuestro Staff.
- Hacer sentir al cliente como un rey.
- Hacer lo imposible para que su experiencia supere las expectativas.
- La forma en la que trates a tu Staff determina la que ellos emplean con los clientes.
- Servir con precisión.Que entren todos los primeros a la vez etc etc…
- Vender más producto .Haciéndolo de una manera que refuerce nuestro compromiso de servicio.Sin cuchillo en la boca.Sin endosar.Tienen que entender que :
- Si el Staff vende más, gana más.
- Si el Staff atiende bien gana más propinas.
- Nuestro Staff son vendedores a comisión.
- Nuestro Staff debe ser entrenado a diario.
- Los 4 comportamientos para un servicio excelente:
- Mirar al cliente
- Sonreir
- Hablarle
- Darle las gracias.
- El primer vendedor que recibe al cliente es el Metre.Entrenarle.
Debe entrenar a sus camareros, barmans, metres y a todo el personal en técnicas de upselling y crosselling
Si el Staff vende más, gana más.
Vender más en un restaurante es entender y estar enfocado al servicio, que es lo que vende , y tener claro que cada persona de un Restaurante debe ser un Vendedor.
Si desea información sobre nuestro programa de training comercial pulse el botón de contacto:
Programa de Training comercial
¿Qué hacer para aumentar los beneficios y la productividad? :
- El mal servicio viene de serie.El buen servicio debe ser dirigido.Y entrenado.
- Un gran marketing puede cargarse un mal negocio.
- Escucha a tus clientes y haz lo que ellos esperan que hagas.
Debemos pedir a nuestro Staff que escriba lo que crea que es un buen servicio al cliente no basándose en los problemas si no en la solución a estos.
Un buen servicio es la manera con la que el cliente es tratado y está basado en las expectativas que este tiene de nuestro establecimiento.
“ Guia a tus clientes, no tomes las órdenes”.
Las expectativas están basadas en
- El tipo de producto que hemos elegido ofrecer,
- Su precio
- El entorno
- La forma en que servimos nuestro producto.
Queremos servir y tener clientes…porque queremos que nos compren algo.
( Muchos camareros se averguenzan de pedir porque no saben cómo vender)…Es necesario entrenarlos en técnicas de venta y ponerles objetivos.La mejor manera de conocer a nuestros clientes es hablándoles, preguntándoles.Hay que entrenar a nuestro Staff a vender.Son vendedores, no robots toma pedidos.
Vender requiere buen servicio.
Vender requiere sugerir, ayudar a los clientes a tomar una decisión de compra que es buena para ellos.( win/win).Recomendar que hay de bueno en el menú.
Marketing Externo
En este tema mejor dejarlo en manos de profesionales online , hay excelentes plataformas que si se usan consiguen clientes a un coste mínimo.
Hay muchas formas. Os recomiendo en primer lugar captar los datos de nuestros clientes para poder contactar con ellos y ofrecerles , las MEJORES ofertas.No confundáis con SPAM por favor.
Acordaros de no vender comida,… vender experiencias.
Acordaros de segmentar a vuestros clientes, y alcanzarlos con medios como Facebook, pagando por supuesto en una campaña.
Os aconsejo leer los siguientes posts:
Pulsa aquí para saber Cómo vender más en un restaurante
Pulsa aquí para saber cómo hacer una campaña de Facebook para tu restaurante
Pulsa aquí para hacer un email marketing efectivo para tu restaurante