fbpx

La fórmula del mejor anuncio en Facebook

Los que me conocen saben cuánto me gustan las estadísticas basadas en una fuente seria. Por eso el titular es tajante. Es una estadística de cerca de 38000 muestras realizadas por Adesspreso   una de las empresas líderes en este tipo de estudios.

Para gustos colores, y lo subjetivo es eso: subjetivo. Pero, como dijo alguien ,  un individuo es una anécdota pero la opinión de muchos es una estadística.Y esta está realizada una vez analizados 37.259 de los mejores anuncios que se han publicado en la red de Zuckenberg.

Por otra parte  esto confirma , y esto lo digo yo, que la gente no lee, escanea, y que lo bueno, si breve, siempre  será dos veces bueno.

Características de los anuncios en Facebook que más convierten

Concluye  esta muestra que el anuncio perfecto en Facebook , o sea el que más convierte,  tiene las siguientes características:

  1. Texto del Titular o imagen tiene 5 palabras.
  2. El texto del post tiene 14 palabras.
  3. La descripción del Link debe tener un máximo de 18 palabras.
  4. Los mejores anuncios incluyen palabras como “Tu”, “Gratis”, “porque”, “Instantáneo” o “nuevo” ( you, free, because, instantly, new.).
  5. La mejor conversión al click ( CTR ) se produce con ” Aprende más” ( Learn more), un 22,5% más comparado con el segundo “Apúntate” ( Sign up).

SI crees que le puede servir a alguien de tu entorno,  pulsa  el botón y envíaselo por email:

[button link=”mailto:?&subject=Mira las carácterísticas de un buen anuncio en Facebook&body=He%20visto%20esta%20noticia%20en%20www.marketinproductivo.es%20basada%20en%20estad%C3%ADsticas%20de%20Adesspreso%20sobre%20los%20anuncios%20que%20m%C3%A1s%20convierten%20en%20Facebook.%0A%0A%20http%3A//www.marketingproductivo.es/la-formula-del-m%E2%80%A6anuncio-facebook/%0A%0AEspero%20te%20sirva.” bg_color=”#ff8c00″]Mira este link sobre cómo hacer el mejor anuncio de Facebook[/button]

Ya os veo a todos midiendo palabras y cambiando anuncios.De eso se trata.

Si queréis profundizar os aconsejo estos dos posts:

Las reglas de oro para hacer promos en Facebook

Cómo crear y gestionar un Facebook de empresa

Consultor de marketing y ventas. Marketer desde 1988 . Entiendo el marketing como medio para la obtención de resultados, tanto a nivel estratégico como táctico. Especialista en marketing B2B, venta a empresa, Linkedin, automatización en ventas y formador de marketing digital. www.juanjoamengual.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve al principio
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com